Murphy: La inversión de $ 186 millones de los contribuyentes de N.J. en las industrias de Koch plantea interrogantes en los políticos, y son puntos necesarios para el Banco Público

Newark. En momentos que el gobernador Christie se prepara para someter su presupuesto estatal final el martes, el candidato demócrata a gobernador Phil Murphy observó la inversión que hizo la actual administración, por más de $ 186 millones de dólares de los contribuyentes, en una empresa dirigida por los Hermanos Koch lo cual puso en el tapete una cuestión delicada de los sueños políticos y las obligaciones fiscales de Christie que se desdibujan, y apuntan además a la necesidad de un banco público independiente para romper los intereses especiales e invertir directamente en New Jersey.

De acuerdo con el informe Estado Fiscal 2016 Cash Management Fund. publicado en octubre, la suma de 186.4 millones de dólares de los fondos estatales se invirtió en recursos Koch LLC. Las inversiones se hicieron en papel comercial y pagarés no garantizados a corto plazo.

El Informe de Cash Management Fund. sólo señala que los préstamos debían presentarse en julio de 2016, y no muestra ninguna información acerca de cuándo se hicieron, planteando dudas sobre si el Estado hizo la inversión mientras Christie cortejaba el apoyo de Koch Brothers antes de emprender su fallida campaña presidencial. La transacción ocupa sólo siete líneas en la página 19 del informe de 21 páginas, el cual está enterrado en la Página Web del estado.

“Sería bastante malo que los 186 millones de dólares de los contribuyentes hayan sido entregados a los Hermanos Koch por razones políticas, pero es igualmente malo que el estado haga inversiones en negocios que no están comprometidos a invertir en nuestro estado”, sostuvo Murphy.

Murphy indicó que el mencionado informe demuestra la necesidad que un banco público que ha propuesto reinvertir el dinero de los contribuyentes directamente en todo el estado,en lugar de darle a los bancos y corporaciones de Wall Street que no reinvierten en New Jersey.

“El banco público podría proporcionar no sólo un mejor rendimiento para los contribuyentes, sino también puede desempeñar un papel importante en revigorizar nuestros pequeños negocios y la reconstrucción de las comunidades – y con plena transparencia, para que los contribuyentes sepan dónde va su dinero”, puntualizó Murphy. “Es hora de poner fin a los intereses especiales a costo de todos los contribuyentes”.