Una nueva agenda económica urbana

Declaraciones de nuestro candidato Phil Murphy al referirse a la nueva agenda económica urbana para New Jersey

“New Jersey está en la cúspide de una oportunidad histórica: por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, las áreas urbanas de nuestro estado van creciendo. Sin embargo, en la administración del gobernador Christie, New Jersey continúa estancándose mientras en Washington D.C.,el presidente pone en amenaza la estabilidad global y los valores estadounidenses.
Pero yo sigo siendo optimista.

En mi campaña para gobernador, veo una enorme oportunidad en las ciudades de nuestro estado. Estas áreas albergan comunidades cercanas, instituciones increíbles y emergentes emprendedores. Ellos encarnan la historia, la diversidad y la ambición que definen New Jersey. Y su ubicación es envidiada por el resto del país.

Si bien me apasiona el potencial de nuestras ciudades, soy consciente de los enormes desafíos que enfrentamos para crear una nueva economía que no sólo crezca, sino que sea justa para todos, especialmente para las comunidades que han quedado atrás durante mucho tiempo. Si soy elegido, propiciaré el avance de una agenda de revitalización urbana que coloque a nuestro estado en un camino para crear puestos de trabajo y aumentar los salarios.

No hay ningún truco ni magia que pueda hacer crecer nuestras áreas urbanas, pero podemos empezar trabajando en lo que no funciona. Podemos renunciar a los salarios insostenibles, las infraestructuras en ruinas y las escuelas desconectadas. Podemos acabar con el mal uso de los subsidios corporativos y cerrar cárceles privadas. Debemos poner fin a los esquemas ineficaces de los políticos y los intereses especiales.

En su lugar, vamos a avanzar y recuperar el lugar de New Jersey como un ícono en progreso. Hagamos inversiones en nuestra infraestructura y aseguremos que todos puedan tener acceso a la educación y empleos significativos. Vamos a reactivar los centros de investigación e innovación de nuestro estado, restaurando el papel histórico de New Jersey como el hogar de los centros que desarrollan avances tecnológicos y cambian al mundo. Y no vamos a parar en la creación de nuevos empleos. Nuestros empleos deben pagar salarios que permitan sacar a los trabajadores de la pobreza y les permitan participar plenamente en nuestra economía, para entrar en la clase media. Como gobernador, voy a presionar por un salario mínimo de $ 15 dólares, la garantía de licencia por enfermedad pagada, y defender las leyes de igualdad de pago.

La revitalización de las áreas urbanas no sólo se trata de carreteras y puentes. Se trata de construir comunidades donde nuestros hijos puedan crecer y prosperar. Esto comienza con la inversión en nuestro sistema de educación pública – desde la etapa pre-escolar hasta la universidad – para que nuestros hijos puedan tener éxito dentro de la economía del siglo XXI. Significa construir un oleoducto robusto STEM y asegurar que el costo no será una barrera para cualquiera que desee obtener un título avanzado. Significa ampliar la formación profesional y los programas de aprendizaje, de manera que existan múltiples vías para el éxito. También significa poner fin a las políticas disciplinarias que han frenado las comunidades de color, empezando por hacer cambios atrasados ​​en nuestro sistema de justicia penal, para que los hombres de color finalmente puedan tener una base sólida en el movimiento social ascendente.

Como gobernador, ayudaré a las ciudades a enfrentar la crisis de ejecución hipotecaria y construir viviendas económicas. Y crearé un banco público para devolver nuestro dinero a nuestras comunidades y estimular el desarrollo económico local.

Las ciudades fuertes son la columna vertebral de la economía de nuestro estado. Una vez más, las áreas urbanas de New Jersey mantuvieron la delantera de la nación en tecnología, transporte y cultura. Pero con un liderazgo pobre, el Estado se ha rendido a sus desafíos y ha ignorado a sus ciudadanos. Eso tiene que terminar y, con mi liderazgo, lo haré.

Desde el principio, me he comprometido a ser el gobernador que les cubre las espaldas, y voy a seguir para ejecutar mi campaña con la búsqueda de soluciones. A pesar del difícil trabajo por delante, me siento muy optimista y emocionado para trabajar por nuestro estado. Juntos, reconstruiremos New Jersey e invertiremos en un futuro mejor para nuestras comunidades”.