Murphy: GOP celebra el Día Internacional de la Mujer al declarar la guerra contra la salud de las mujeres

Newark- El plan de salud propuesto por los Republicanos en la Cámara, adoptado por el presidente Trump, declara la guerra contra la salud de las mujeres mediante la eliminación de la cobertura de servicios esenciales de planificación familiar, declaró hoy Phil Murphy, candidato a gobernador por New Jersey.

Murphy señaló la ironía del plan GOP dado a conocer en la semana del Día Internacional de la Mujer, fecha en que se reconoce los avances logrados por las mujeres en la sociedad y el área de trabajo.

“El Día Internacional de la Mujer es un momento ofensivo para que Donald Trump y los Republicanos de la Cámara traten de despojar a millones de mujeres el derecho a controlar su propia atención médica”, subrayó Murphy. “Cuanto más aprendemos acerca el plan del Partido Republicano, queda más claro que ‘derogar y reemplazar’ significa anular la atención de la salud de innumerables mujeres y reemplazarla por una inferencia gubernamental políticamente motivada.Como gobernador, me aseguraré que las mujeres de New Jersey tengan acceso seguro y sin restricciones a los servicios de salud que necesitan”.

El proyecto de ley del Partido Republicano prohíbe específicamente cualquier plan de seguro que ofrezca cobertura de aborto,de recibir créditos fiscales federales y podría prohibir todos los reembolsos de Medicaid para cualquier proveedor de atención médica que provea los servicios de abortos, formalmente se trata de despojar de financiación a Planned Parenthood, que también ofrece exámenes de anticoncepción y detección de cáncer para mujeres con bajos ingresos.

Como gobernador, Murphy ha prometido restaurar la financiación total del estado para Planned Parenthood y asegurar el acceso con precios razonables a los métodos anticonceptivos para todas las mujeres.