Murphy Defiende a Estudiante Soñadora Carimer Andújar

Newark- “Deseo expresar mi solidaridad por la estudiante Carimer Noelia Andújar y la defensa de todos los “soñadores” (Dreamers), afirmó Phil Murphy, candidato a gobernador por New Jersey durante una entrevista con una cadena hispana de TV, en la cual lanzó duras críticas a Donald Trump y sus órdenes ejecutivas anti-inmigrantes.

“Carimer es una joven talentosa y merece todas las consideraciones, a su vez le damos nuestro apoyo a los jóvenes soñadores”, precisó Murphy, al referirse a estudiante de ingeniería en la Universidad de Rutgers y líder estudiantil, nacida en República Dominicana, quien fue cuestionada por su estatus migratorio.

No es reciente la preocupación de Murphy por los estudiantes universitarios que se acogieron al programa de Acción Diferida (DACA). Anteriormente ha mantenido reuniones con los “soñadores” y conoce de primera mano la situación de persecución, temor y las angustias económicas por la que atraviesan.Durante la protesta efectuada el martes frente a las oficinas del Servicio de Inmigración (ICE) en Newark, un grupo de simpatizantes por Murphy expresó su solidaridad con la joven Andújar.