Phil Murphy Nombra a la Asambleísta Sheila Oliver como su Vice-Gobernadora para la Gobernación de NJ

Newark – El candidato demócrata a gobernador de New Jersey Phil Murphy nombró esta mañana a la asambleísta estatal Sheila Oliver, de East Orange, como su candidata y futura vice-gobernadora.

Murphy y Oliver compartirán la misma boleta para la gobernación en las elecciones generales del 7 noviembre. Si ambos son elegidos, Oliver de 65 años de edad, será la primera mujer afroestadounidense en la historia del estado de New Jersey en la línea de sucesión a la gobernación, y también se convertirá en la líder afroestadounidense de más alta jerarquía elegida en el gobierno estatal.

“Sheila Oliver tiene enorme experiencia y una historia personal muy importante y eso es lo que se necesita para contribuir de manera significativa en nuestro estado. Sheila Oliver será una de las funcionarias más activas en mi administración, no sólo porque conoce nuestros desafíos, pero sabe como afrontarlos”, afirmó Murphy en la conferencia de prensa en Newark.

Emocionada y con energía, la asambleísta demócrata Oliver declaró: “Lo que New Jersey necesita es un gobernador y una vicegobernadora que ambos mantengan cada decisión basándose en lo que es mejor para la próxima generación, y no sólo para las próximas elecciones. Y con Chris Christie y Kim Guadagno, eso es precisamente el tipo de liderazgo que tenemos en New Jersey “, sostuvo Oliver. “Vamos a probar que nuestro estado es tan bueno como su gente, y tan bueno como su palabra”.

La asambleísta Oliver se desempeñó entre 2010 y 2014 como presidenta de la Asamblea General de New Jersey, en la cual defendió varias legislaciones importantes para las familias trabajadoras incluyendo el aumento del salario mínimo, el establecimiento del permiso de licencia familiar pagada, la creación de programas de formación laboral para los residentes desempleados, entre muchos otros.

Antes de servir en la Asamblea, Oliver era miembro de la Junta de Legisladores (Freeholders) del Condado de Essex y miembro de la Junta de Educación en East Orange. Oliver comenzó a trabajar como administradora en organizaciones no lucrativas. Es graduada en las universidades de Lincoln y Columbia.

“Sheila Oliver aportará sus experiencias y perspectivas muy enriquecidas, y estoy muy ansioso de tenerla a mi lado en esta campaña como mi vice-gobernadora para ganar las elecciones en noviembre”, explicó Murphy.

“Esto, para mí, es la culminación de una vida de trabajo en representación de nuestro pueblo”, dijo Oliver.”Tengo la intención de ser una vicegobernadora muy diferente. A diferencia de Kim Guadagno, pasaré cada minuto de mi tiempo trabajando para lograr una economía más justa para todos los que vivimos en New Jersey “.