Kim Guadagno Ignora su Trabajo de Vicegobernadora y Hace Actividades de Campaña

Sólo después de 18 meses en que los habitantes de New Jersey tuvieron a un gobernador que se libró de sus obligaciones oficiales para hacer campaña presidencial, ahora nuestra gente se siente cansada con una vicegobernadora que permitió dar información a Washington de los datos de los votantes y no defendió nuestra privacidad, a la misma vez, ignora su trabajo y recibe un salario anual de 141 mil dólares, que es dinero de los contribuyentes, postulando para una alta posición estatal.

Durante el día, la señora Guadagno realiza periódicamente actividades de campaña, en lugar de trabajar y asistir a asuntos estatales oficiales. La campaña de Phil Murphy solicitó acceder a la Ley de Información de Registros Publicos- OPRA -para que los contribuyentes puedan saber cuántas veces Guadagno asiste a su trabajo.

El portavoz de la campaña de Murphy, Derek Roseman, señaló: “Los contribuyentes se pusieron rígidos cuando Chris Christie puso su ambición personal por delante de su trabajo, ahora la vicegobernadora Guadagno utiliza una página del libro de juegos de Christie. En lugar de proteger la información personal de millones de votantes de New Jersey, la señora Guadagno está haciendo campaña con el tiempo y el dinero que pagan los contribuyentes”.

Esta negativa a cumplir con sus deberes oficiales fue ejemplificada recientemente en la repetida afirmación de la señora Guadagno que su rechazo en los asuntos electorales significaba que no podía sopesar la solicitud de datos electorales estatales por parte del panel de administración de Trump dirigido por el secretario de Estado Kris Kobach, quien tiene una historia de eliminación de votantes. En una carta del 25 de enero, Guadagno se recusó claramente “de todos los asuntos relacionados con las elecciones primarias y generales de 2017”.

La protección de los derechos de voto de los ciudadanos de New Jersey no es un trabajo anual partidista electoral y la afirmación de Guadagno que su recusación le impidió decidir sobre este asunto, es totalmente falsa.

Según la ley estatal (N.J.S.A. 19: 31-18.1), Poner a disposición las listas de votantes está legalmente limitada a las solicitudes hechas por los votantes de New Jersey. Si Guadagno no se hubiera desvinculado de sus funciones como Secretaria de Estado de New Jersey, podría haber protegido a los votantes para que esta información no sea entregada por el estado a la Administración Trump, estableciendo de este modo un precedente por permitir que los paneles federales partidistas pasaran por alto la ley estatal para acceder a la información de los votantes.